Profesionales especializados en aislamiento térmico y acústico, le aseguran los mejores resultados en cualquier inmueble. Para hogares y empresas, la carpintería en aluminio y PVC es una de las opciones más interesantes. Se trata de dos materiales elegidos por numerosos usuarios y especialistas, dadas sus posibilidades de adaptación a diversos huecos, sus capacidades para aislar y otras ventajas. De todas maneras, ciertos usuarios o profesionales prefieren un tipo de material al otro.
Las diferencias entre el aluminio y el PVC son varias. Hay que empezar diciendo que el material de cerramiento más económico y que ofrece un balance más interesante en cuanto a calidad-precio. Se trata de un material aislante de por sí, al que no es necesario practicar rotura del puente térmico, como sí necesita el aluminio. Este material resulta algo más caro, pero por contra resulta más estético. Las opciones decorativas del aluminio para ventanas y cerramientos son muchas, dado que se facilitan lacados y terminaciones que pueden asociarse a la perfección con múltiples ambientes decorativos.
Los especialistas en cerramientos responden a cualquier pregunta relacionada con las diferencias entre PVC y aluminio. Además de la calidad-precio, el que el policloruro de vinilo (PVC) sea aislante térmico, lo convierte en ideal para muchas situaciones.
Los trabajos de montaje y ajuste de las estructuras han de ser siempre realizados por especialistas solventes, que no dejen puntos de fuga de aire ni inestabilidades que puedan perjudicar la eficiencia energética del edificio.
El aluminio tiene la ventaja de que puede combinarse con el cristal, disponiéndose de estructuras aislantes por las que no pasa ni la humedad, ni el frío ni el viento. A pesar de que el aluminio necesite RPT para ser efectivo como aislante, es uno de los productos más interesantes para cerramientos. También pueden compararse sus características con las de otros materiales de nueva generación, como el policarbonato.